"Estos son los mejores libros que leí en los últimos años, y sospecho que cada de uno de ellos tuvo algún tipo de influencia en lo que fui escribiendo. Mientras leas la lista, recordá que no soy Oprah y este no es un club de lectura, simplemente son los libros que funcionaron para mí":
- Peter Abrahams, A Perfect Crime
- Peter Abrahams, Lights Out
- Peter Abrahams, Pressure Drop
- Peter Abrahams,Revolution #9
- James Agee, A Death in the Family
- Kirsten Bakis, Lives of the Monster Dogs
- Pat Barker, Regeneration
- Pat Barker, The Eye in the Door
- Pat Barker, The Ghost Road
- Richard Bausch, In the Night Season
- Peter Blauner, The Intruder
- Paul Bowles, The Sheltering Sky
- T. Coraghessan Boyle, The Tortilla Curtain
- Bill Bryson, A Walk in the Woods
- Christopher Buckley, Thank You for Smoking
- Raymond Carver, Where I’m Calling From
- Michael Chabon, Werewolves in Their Youth
- Windsor Chorlton, Latitude Zero
- Michael Connelly, The Poet
- Joseph Conrad, Heart of Darkness
- K.C. Constantine, Family Values
- Don DeLillo, Underworld
- Nelson DeMille, Cathedral
- Nelson DeMille, The Gold Coast
- Charles Dickens, Oliver Twist
- Stephen Dobyns, Common Carnage
- Stephen Dobyns, The Church of Dead Girls
- Roddy Doyle, The Woman Who Walked into Doors
- Stanely Elkin, The Dick Gibson Show
- William Faulkner, As I Lay Dying
- Alex Garland, The Beach
- Elizabeth George, Deception on His Mind
- Tess Gerritsen, Gravity
- William Golding, Lord of the Flies
- Muriel Gray, Furnace
- Graham Greene, A Gun for Sale (aka This Gun for Hire)
- Graham Greene, Our Man in Havana
- David Halberstam, The Fifties
- Pete Hamill, Why Sinatra Matters
- Thomas Harris, Hannibal
- Kent Haruf, Plainsong
- Peter Hoeg, Smilla’s Sense of Snow
- Stephen Hunter, Dirty White Boys
- David Ignatius, A Firing Offense
- John Irving, A Widow for One Year
- Graham Joyce, The Tooth Fairy
- Alan Judd, The Devil’s Own Work
- Roger Kahn, Good Enough to Dream
- Mary Karr, The Liars’ Club
- Jack Ketchum, Right to Life
- Tabitha King, Survivor
- Tabitha King, The Sky in the Water
- Barbara Kingsolver, The Poisonwood Bible
- Jon Krakauer, Into Thin Air
- Harper Lee, To Kill a Mockingbird
- Bernard Lefkowitz, Our Guys
- Bentley Little, The Ignored
- Norman Maclean, A River Runs Through It and Other Stories
- W. Somerset Maugham, The Moon and Sixpence
- Cormac McCarthy, Cities of the Plain
- Cormac McCarthy, The Crossing
- Frank McCourt, Angela’s Ashes
- Alice McDermott, Charming Billy
- Jack McDevitt, Ancient Shores
- Ian McEwan, Enduring Love
- Ian McEwan, The Cement Garden
- Larry McMurtry, Dead Man’s Walk
- Larry McMurtry and Diana Ossana, Zeke and Ned
- Walter M. Miller, A Canticle for Leibowitz
- Joyce Carol Oates, Zombie
- Tim O’Brien, In the Lake of the Woods
- Stewart O’Nan, The Speed Queen
- Michael Ondaatje, The English Patient
- Richard North Patterson, No Safe Place
- Richard Price, Freedomland
- Annie Proulx, Close Range: Wyoming Stories
- Annie Proulx, The Shipping News
- Anna Quindlen, One True Thing
- Ruth Rendell, A Sight for Sore Eyes
- Frank M. Robinson, Waiting
- J.K. Rowling, Harry Potter and the Chamber of Secrets
- J.K. Rowling, Harry Potter and the Prisoner of Azakaban
- J.K. Rowling, Harry Potter and the Sorcerer’s Stone
- Richard Russo, Mohawk
- John Burnham Schwartz, Reservation Road
- Vikram Seth, A Suitable Boy
- Irwin Shaw, The Young Lions
- Richard Slotkin, The Crater
- Dinitia Smith, The Illusionist
- Scott Spencer, Men in Black
- Wallace Stegner, Joe Hill
- Donna Tartt, The Secret History
- Anne Tyler, A Patchwork Planet
- Kurt Vonnegut, Hocus Pocus
- Evelyn Waugh, Brideshead Revisited
- Donald Westlake, The Ax
Les traigo una publicación reciente de ''La cosa cine''. Es bastante interesante conocer los gustos de los autores que a uno le gusta, ¿no?
¿Conocen o leyeron alguno? Para serles sincera solo conozco los de Rowling, Charles Dickens, Roddy Doyle (de Doyle leí ''La venganza de las risitas'' lo super recomiendo a ese libro y más que nada para los chicos chicos, es un libro corto, con dibujos y divertido! Más adelante, seguramente haré una reseña).
Hola! Pues no he leído ninguno, es más, de ahí no conozco el 90%, pero gracias a tu entrada, he descubierto que El Ilusionista, que es una película que me encanta, tiene libro :O
ResponderEliminar